INDEMNIZACION POR EXTIRPACION DE ESTOMAGO


DIAGNOSTICO ERRONEO DE CANCER

Nuestros clientes, bajo la dirección letrada de ANTONI PALLARES suscriben acuerdo indemnizatorio con el CATSALUT,  por el que, reconociendo una actuación no acomodada a la normo praxi asistencial se indemniza a nuestra cliente en la cantidad de 150.000,00€ por la extirpación errónea del estomago

Nuestra cliente fue sometida a varias pruebas en el contexto de dolor abdominales y proceso de anemización; una de las cuales fue una gastroscopia, que se realizó en el Hospital San Joan de Deu. Se le diagnostica una pequeña hernia de hiato y se obtienen múltiples biopsias de una zona de masa unos 3 cm que se localiza y considera sospechosa.

El diagnóstico de anatomía patológica es adenocarcinoma en dos de las muestras y con dicho diagnóstico acude al Hospital de BellVitge donde le programan intervención quirúrgica para extirpación de neoplasia gástrica que se programa pero antes de la intervención se le practica una endoscopia digestiva para identificar la zona a extirpar, pero no logran identificar las lesiones.

Ya durante la intervención de extirpación radical del estómago se realizan dos biopsias intraoperatorios, no hallando tampoco resto alguno del tumor.

Cuál es la sorpresa cuando, analizadas las biopsias intraoperatorias con posterioridad, no se localiza ningún tumor ni nada parecido. Deciden ante ello pedir al Hospital San Joan de Deu las muestras de su biopsia, y las reanalizan y resultan ser negativas. Tampoco hay rastro de un adenocarcinoma.

Así que tenemos una paciente a la que le han extirpado el estómago con la premisa de una biopsia que resulta ser errónea. Extirpación total en lugar de la parcial programada cuya decisión se toma de forma unilateral por el servicio asistencial, sin informar a la paciente de las circunstancias que estaban concurriendo y darle la alternativa de paralizar todo el proceso y volver a estudiar la primera biopsia, como se hizo a posteriori.

Estabamos, por tanto, ante un sucesión de desgracias que no tienen justificación posible, causando un daño irreparable.

Iniciada la reclamación administrativa, Se interpuso reclamación administrativa bajo la dirección letrada de ANTONI PALLARES  y el proceso derivó en proceso Contencioso-Administrativo donde nuestra  cliente aceptó llegar a un acuerdo indemnizatorio con las administraciones demandadas a total satisfacción por acuerdo entre las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *