INDEMNIZACION POR EXTRAVASACION


EXTRAVASACIÓN DE FARMACO INTRAVENOSO

Bajo la dirección del letrado ANTONI PALLARES, nuestra cliente a aceptado llegar a un acuerdo indemnizatorio con el CATSALUT por importe de 12.500€ al serle reconocida una prestación de un servicio sanitario no adecuado a una normo praxi asistencial.

Nuestra cliente, en el contexto de usuaria del Servicio Público Sanitario, acudió al HOSPITAL UNIVERSITARI MUTUA DE TERRASSA, integrado en el SISCAT (Sistema sanitari integral d’utilització pública de Catalunya – Departament de Salut), por Rotura Prematura de Membranas, a las 37’6 semanas de gestación, motivo por el que fue ingresada y tras estimulación oxitócica y utilización de forceps de Kjellend por distocia de descenso, se obtuvo un neonato de 3090 g, APGAR 9/10.

En analítica de control, se apreció Hemoglobina de 8’2 g/dl, por lo que se prescribió Ferroterapia endovenosa. Dado que ya le había sido retirada la vía, se procedió, por enfermera, a buscar las venas y tras varios intentos, se colocó la vía en la flexura de codo izquierdo pasándole el Ferinject.

Durante la administración, le indicó a la enfermera que estaba notando malestar en mano, sin que la enfermera le diera importancia pero a los 15 min., tuvo que avisar urgente por fuerte dolor y presión en mano, presentando un intenso color rosáceo en todo el brazo. Fue tratada topicamente de la extravasacion con Angiogel y vendaje y se dejó constancia de la extravasación en el Curso Clínico

Fue remitida a dermatología donde se le realiza biopsia que deja constancia del deposito de pigmento férrico en la dermis y se aconseja CONDUCTA EXPECTANTE Y FOTOPROTECCION SOLAR ante las manchas que quedaron en la zona del brazo afectada.

Se interpuso reclamación administrativa bajo la dirección letrada de ANTONI PALLARES cuyo procedimiento ha finalizado a total satisfacción por acuerdo entre las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *