INDEMNIZACION POR PERDIDA DE TESTICULO


 

ERROR DE DIAGNOSTICO

Nuestro cliente, bajo la dirección letrada de ANTONI PALLARES suscribe acuerdo indemnizatorio con el CATSALUT, homologado por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 8 de Barcelona, por el que, reconociendo una actuación no acomodada a la normo praxi asistencial se indemniza a nuestro cliente en la cantidad de 40.000€ por la perdida de un testículo.

Nuestro cliente había acudido de Urgencias al HOSPITAL CLINIC DE BARCELONA por dolor en el testículo derecho. Allí le atiende un doctor de Urgencias (residente) que sin realizar ninguna ecografía, ni prueba objetiva alguna, orientó como cuadro de ORQUIEPIDIDIMIITS.

Por dichos servicios, dada su condición de extranjero y al no acreditar cobertura sanitaria, nuestro cliente tuvo que pagar la asistencia médica.

Ya en París, su residencia, nuestro cliente acude de nuevo de Urgencias al Hôpital Europeen Georges Pompidou (HEGP) por la persistencia de los dolores e inflamación en el escroto. Allí si se le realiza ecografía que muestra un testículo derecho necrótico a causa de una torsión del cordón y el Sr. Voulgaris es informado de la necesidad de una intervención quirúrgica de urgencia para realizar una oriquiectomía si el testículo necrótico no recupera su aspecto normal a la detorsión del cordón.

Finalmente debe llevarse a cabo la intervención quirúrgica que conlleva la ABLACION del testículo derecho.

El estado inflamatorio del escroto y la urgencia era tal, que los servicios médicos del Hospital Georges Pompidou (HEGP) decidieron realizar, bajo anestesia general, la orquidopexia colateral (del testículo izquierdo) en un segundo tiempo.

Se interpuso reclamación administrativa bajo la dirección letrada de ANTONI PALLARES  que posteriormente derivo en demanda ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo donde se alcanzó un acuerdo satisfactorio para nuestro cliente siendo indemnizado en la cantidad de 40.000,00€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *